GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Poblados de la margen izquierda se inundan

Moradores utilizan canoas como medio de transportes

Moyobamba. Como se había pensado y ocurre en estas épocas del año, varios centros poblados de la margen izquierda se vieron afectados producto de las persistentes lluvias que vienen azotando la zona del Alto Mayo en las últimas horas, dejando serios estragos en los caseríos como Domingo Puesto, Guillermo, Los Ángeles y Zapote.

Las lluvias originaron el desborde del río Mayo y eso permitió que las carreteras de acceso se conviertan literalmente en quebradas, lo que antes transitaban caminado, en motos o caballos, esta vez los pobladores se desplazaban en canoas y botes para llegar a sus destinos.

Se estima que las lluvias también inundaron sembríos agrícolas, pero por el momento no se conoce la cantidad de hectáreas afectadas, tampoco el número de viviendas y familias damnificadas. Debido a ello, el Comité Provincial de Defensa Civil realiza la tarea de emergencia en la margen izquierda de río Mayo.

A través de la municipalidad de Moyobamba se está convocando a la población a evacuar a zonas seguras para prevenir daños personales, materiales y/o accidentes que podrían presentarse, por el pronóstico de las lluvias que van a continuar. (R. Chumbe)

Comentarios

comments