Policía desarticula a “La Casa de Papel”. Jóvenes levantaban pesas en casa abarrotada de marihuana

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Policía desarticula a “La Casa de Papel”. Jóvenes levantaban pesas en casa abarrotada de marihuana

 

Moyobamba. Personal policial perteneciente al DEPINCRI – Moyobamba, atendiendo la denuncia de una vecina del barrio de Zaragoza, se constituyeron a un domicilio ubicado en el Jr. Puno, cerca de la intersección con el Jr. Bolívar, a solo metros de la turística Punta de Tahuishco, donde con autorización y consentimiento de la propietaria, se ingresó a dicho inmueble al que los vecinos habían bautizado como “La Casa de Papel”, constatando la presencia  de cinco jóvenes, quienes se encontraban levantando pesas, procediéndose a su intervención.

Ellos fueron identificados Brayan Smith Cabrera Vega (21), Alexander Monteza Díaz (20), Jhorlan German Bardalez Saboya (20), Brian Keneddy Peña Bardalez (25), y Terry Bob Harrison Tello Robles (22).

Al proceder a efectuar el registro personal a los intervenidos y solicitarles exhibieran sus pertenencias, no se encontró evidencias de ningún ilícito, sin embargo, el último de los nombrados, de forma voluntaria indicó ser consumidor y poseer marihuana.

Acto seguido los efectivos ingresaron a un ambiente empleado como vivero de plantas, donde había plantaciones de marihuana, constatando la existencia de una planta de 1 metro aproximadamente, al parecer marihuana; la misma que se encontraba con su respectivo macetero, refiriendo el intervenido Terry Bob Harrison Tello Robles, que dicha planta le pertenecía a su tío Manuel Tello Bardales, precisos momentos que se hizo presente el antes mencionado, indicando radicar en el inmueble intervenido, a quién se le hizo de conocimiento el motivo de la presencia policial, siendo que en actitud prepotente refirió: “que por esta huevada van a investigar a mi sobrino”, al mismo tiempo se dirigió al vivero y arrancó la planta de marihuana desde la raíz, llevándola a esconderla en el último ambiente de la vivienda, para luego intentar retirarse del lugar, procediéndose a su intervención, siendo identificado como Manuel Tello Bardales (48).

De inmediato se comunicó al Fiscal de Turno, Guido Arica De La Cruz, a quien se le hizo de conocimiento sobre la intervención policial, al mismo tiempo solicitando su presencia para la realización del registro domiciliario, hallando en el primer ambiente utilizado como dormitorio de Terry Bob Harrison Tello Robles (22), específicamente en un ropero una bolsa pequeña con cierre hermético, un frasco de plásticos, un frasco de vidrio, un envase de plástico, todos ellos conteniendo en su interior hojas, tallos y semillas, al parecer marihuana; asimismo en un muro de ladrillo se encontró una bolsa plástica tipo chequera color blanco, conteniendo ocho bolsas pequeñas con cierre hermético, con hojas, tallos y semillas, a parecer marihuana; al costado derecho del muro, se halló una botella pequeña conteniendo aguardiente, tallos, al parecer marihuana.

Continuando con el registro en la misma habitación, se halló en el suelo y al costado de una cómoda una botella conteniendo aguardiente y residuos vegetales, al parecer marihuana; seguidamente sobre una repisa de madera, se halló una caja de cartón conteniendo en su interior dieciséis pipas artesanales, de arcilla.

En un ambiente utilizado como vivero, a un costado del baño, había un balde de pintura, utilizado como macetero y sobre este una planta al parecer marihuana; sobre una parrilla de fierro se halló un plantón, al parecer marihuana, sembrado en un balde de pintura color blanco, a su costado un macetero pequeño de plástico color rojo, donde se aprecia dos brotes de plantas al parecer marihuana. Asimismo, en el interior de un Guayaquil (bambú), con varios orificios, adaptados como maceteros, se encontró una planta pequeña al parecer marihuana, procediendo a la extracción de dichas sustancias vegetales.

En el dormitorio de Manuel Tello Bardales, en uno de los cajones de la cómoda, se encontró dos municiones; y en el último ambiente utilizado como almacén, en el techo de calamina se halló un balde con una planta seca al parecer marihuana; procediéndose al comiso e incautación de las sustancias vegetales antes descritas, municiones, dinero en efectivo y especies.

Ante la flagrancia delictiva se procedió a la detención de Terry Bob Harrison Tello Robles y Manuel Tello Bardales, por su presunta implicancia en el Delito Contra la Salud Pública – Tráfico Ilícito de Drogas, en la modalidad de micro comercialización de Drogas. (Diario Amanecer)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest