GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Policía ingresa al corazón del BPAM

Se busca recuperar la naciente del río Mayo

Rioja. Con el fin de recuperar la naciente del río Mayo, que se origina en el Bosque de Protección Alto Mayo – BPAM, la Dirección de Protección de Medio Ambiente y la Dirección Nacional de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú, ingresaron al sector “Candamo”, ubicado en la zona norte del BPAM, lugar donde la deforestación está avanzando considerablemente.

Esta deforestación se da, porque personas que se han apoderado de la zona del Candamo impiden, desde el año 2015, el ingreso de los trabajadores del Servicio Nacional de Áreas Naturales del Estado – SERNANP, quienes se encargan de proteger el BPAM. Ante ello, se ha decido que la Policía intervenga y pueda recuperar el territorio de esta área protegida que pertenece a todos los peruanos.

Según datos de la plataforma “geobosques” del Ministerio del Ambiente, en la zona del Candamo hasta el 2017 se han deforestado más de 2 mil 153 hectáreas de bosque, lo que afectaría la naciente del río Mayo, el cual abastece de agua a más de 280 mil personas de las provincias de Rioja y Moyobamba.

En esta intervención policial participaron cerca de 150 efectivos, quienes están preparados para este tipo de situaciones y trabajarán durante el tiempo que sea necesario para que cumplan con el objetivo de recuperar la naciente del río Mayo.

Comentarios

comments