Policía resulta grave tras enfrentamiento.  Con indignados pobladores de CP Naranjillo que impidieron que alcalde delegado continúe en el cargo y exigen nuevas elecciones

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Policía resulta grave tras enfrentamiento.  Con indignados pobladores de CP Naranjillo que impidieron que alcalde delegado continúe en el cargo y exigen nuevas elecciones

 

Rioja.  Un efectivo de la Policía Nacional resultó gravemente herido tras un enfrentamiento campal que se produjo el día de ayer con un grupo de moradores del Centro Poblado de Naranjillo, quienes se oponen a que el alcalde delegado, Aníbal Gonzales Lozada, continúe  en el cargo.

El enfrentamiento se dio cerca de las 2:00 de la tarde de ayer martes, en momentos que se iba a instalar la reunión para firmar el acta para la continuidad del mandato por dos años más del alcalde Gonzales  Lozada, en donde participaron los representantes del Ministerio Público, Dr. Julio Ever Santos Góngora, el comisario del distrito de Nueva Cajamarca, dirigentes de las rondas campesinas, sin embargo, la población que no estaba de acuerdo con la continuidad del alcalde delegado, impidió que se desarrolle la reunión y trataron de ingresar a la fuerza a la municipalidad, donde el ingreso de la puerta principal estaba custodiado por un grupo de Policías, desatándose el enfrentamiento.

Producto del incidente, un efectivo policial de nombre Isaías Correa Vílchez (25), resultó herido producto de un golpe que recibió a la altura de cráneo con una piedra que fue lanzada por uno de los manifestantes, el mismo que fue conducido de emergencia al centro de salud, en la cual los médicos diagnosticaron Traumatismo Enecefalo Craneano – TEC.

Los pobladores del centro poblado de Naranjillo señalan, que habiendo vencido los 04 años de gestión del actual alcalde Aníbal Gonzales, ya no debería continuar ejerciendo su función y tampoco de los regidores que conforman el Consejo Municipal, en ese sentido, exigen al alcalde de la Provincia de Rioja, Armando Rodríguez Tello, expedir la resolución que corresponda de acuerdo a ley, y convoque a nuevas elecciones para salvaguardar el orden público, la vigencia del estado constitucional del derecho a la convivencia pacífica.

En tanto, el representante del Ministerio Público, solicitó esperar la resolución respectiva de la municipalidad de Rioja, una vez dada dicha resolución, el alcalde de Naranjillo podría presentarse junto a los regidores para continuar con sus funciones. (Diario Amanecer)

 

Foto: Policía herido y enfrentamiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest