Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Policías del Alto Mayo son capacitados en temas de turismo

Ante la proximidad del feriado largo de julio y la expo amazónica San Martín 2017

Moyobamba. Con el fin de promover mejores mecanismos de información y asistencia al turista, así como fortalecer las capacidades de los agentes de seguridad turística, se realizó la capacitación en Conceptos básicos de Turismo e Información Turística del Alto Mayo a los efectivos de la Policía Nacional del Perú de la sede Moyobamba.

Como es sabido, en el año 2016 la Región San Martín ha ocupado el primer lugar en arribo de turistas a nivel de destino selva en todo el Perú y en los últimos años presenta un crecimiento ascendente del flujo turístico; es por ello, la importancia de fortalecer los canales de información y asistencia que se les pueda brindar, además teniendo en cuenta que, nos encontramos en temporada alta de arribo de visitantes, por el feriado largo del 27 al 30 de julio del presente año. Del mismo modo, se contribuye a dar soporte y seguridad a los turistas que participarán del 10 al 13 de agosto en el evento más importante de la Amazonía Peruana, la Expo Amazónica 2017.

Es preciso señalar, que la mencionada capacitación se realizó como parte de las actividades que se coordina a través de la Red Regional de Protección al Turista de San Martín, presidida por la Dirección Regional de Comercio Exterior y turismo de San Martín; la cual viene trabajando en forma articulada con las instituciones y gremios turísticos que lo conforman. En esta oportunidad, se coordinó con la Oficina de la División Policial -PNP Moyobamba y la Municipalidad Provincial de Moyobamba como parte de una primera fase, posteriormente se estará realizando la capacitación a los efectivos policiales de la Provincia de Rioja.

Foto: Capacitan a policías en temas de turismo

Comentarios

comments