“Pondremos a funcionar las Casas de Acogida”. Para las víctimas de violencia familiar, plantea candidata al  Congreso con el N° 01 por Renovación Popular, María Pia Salinas

» La candidata al Congreso de la República, con el N° 01, por Renovación Popular, María Pía Salinas, lamentó que la violencia familiar sea parte de las noticias muy arraigadas en nuestra sociedad sanmartinense.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

 “Pondremos a funcionar las Casas de Acogida”. Para las víctimas de violencia familiar, plantea candidata al  Congreso con el N° 01 por Renovación Popular, María Pia Salinas

San Martín. La candidata al Congreso de la República, con el N° 01, por Renovación Popular, María Pía Salinas, lamentó que la violencia familiar sea parte de las noticias muy arraigadas en nuestra sociedad sanmartinense.

“Tanto así que mínimo en un mes estadísticamente hablando suelen reportarse hasta 4 casos en diferentes lugares, es ante esta necesidad que nuestras normas y métodos no alcanzan a defender en un porcentaje mayor a las personas vulnerables en estos casos, dado que las víctimas dependen enteramente tanto económica, social y psicológicamente de sus agresores, suscitando de esta manera que muchos de estos casos lamentablemente terminen en feminicidios u otro tipo de pérdidas de vidas que afecta al núcleo de la sociedad que es la familia”, manifestó la candidata de la llamada “Ola Celeste”.

Indicó que respecto a esta problemática Renovación Popular presenta su propuesta de Casas de Acogida, como refugio para las víctimas de violencia familiar, para darle apoyo a las víctimas de estos casos, dotándolas de independencia en sus decisiones, que puede ser favorable para terminar con ciclos de violencias tan marcadas en las familias sanmartinenses.

“Las políticas para salvar la vida de Rafael López Aliaga son bien amplias y aplican desde salvar directamente la vida hasta darle condiciones básicas a todo peruano como son salud, educación y hambre cero”, resaltó María Pía Salinas, quien postula al Congreso de la República con el N° 01 en la lista de Renovación Popular. (Diario Amanecer)

 Foto: María Pía Salinas, candidata al Congreso de la República, por Renovación Popular

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest