Pontones van quedando listos para inauguración. Pobladores de La Colca esperaron por 20 años

» El gobierno local de Nueva Cajamarca, estará inaugurando  este sábado 24 de julio, tres pontones que por más de 20 años, esperaron los cerca de 300 pobladores que viven en el caserío La Colca y que estará beneficiando además a las comunidades de Miraflores, Paraíso, Nuevo Porvenir, Nueva Santa Cruz y Sol de Oro, estas dos últimas en la jurisdicción de Awajun, ya que por esta ruta, se trasladan hacia Nueva Cajamarca, ahorrando dinero en sus actividades agropecuarias.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

 Pontones van quedando listos para inauguración. Pobladores de La Colca esperaron por 20 años

Nueva Cajamarca. El gobierno local de Nueva Cajamarca, estará inaugurando  este sábado 24 de julio, tres pontones que por más de 20 años, esperaron los cerca de 300 pobladores que viven en el caserío La Colca y que estará beneficiando además a las comunidades de Miraflores, Paraíso, Nuevo Porvenir, Nueva Santa Cruz y Sol de Oro, estas dos últimas en la jurisdicción de Awajun, ya que por esta ruta, se trasladan hacia Nueva Cajamarca, ahorrando dinero en sus actividades agropecuarias.

Las autoridades del caserío La Colca, mostraron su felicidad con esta obra que superará las dificultades que tenían especialmente en épocas de lluvias, ya que la venida de las quebradas y riachuelos (en extinción) les impedían trasladar sus productos agrícolas hacia los mercados de la zona y de la costa. Y lo que es más, en tiempos de labores escolares los niños y adolescentes que acudían a Miraflores a recibir sus clases de primaria y secundaria, no podían cruzar, haciéndoles perder valiosas horas de clases.

Esta vía permite la salida de aproximadamente unos 4 mil quintales de café y además productos de pan llevar y en la mayoría de los casos, estos productos se trasladaban hasta hace poco a lomo de bestia, por lo que tenían que pagar hasta 15 soles por quintal del preciado grano. Este sábado 24 está programada la actividad inaugural, junto a la celebración de su aniversario de fundación y fiesta patronal.

 

Foto: Pontones quedando listos para su inauguración

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest