Por conmemorarse Día del Árbol realizaron “Trueque Ecológico”. En Soritor

» El Prof. Victoriano Villacorta Vargas, Gerente de Gestión Ambiental y Salubridad de la Municipalidad Distrital de Soritor, manifestó que en coordinación con las demás gerencias se considerado pertinente recordar esta fecha importante, como es el “Día del Árbol”, con una actividad de proyección hacia la comunidad, llevando a cabo un “Trueque Ecológico”, consistente en el intercambio de plantas ornamentales, frutales y forestales, a cambio de un kilo de residuos de reciclaje.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Por conmemorarse Día del Árbol realizaron “Trueque Ecológico”. En Soritor

Soritor. El Prof. Victoriano Villacorta Vargas, Gerente de Gestión Ambiental y Salubridad de la Municipalidad Distrital de Soritor, manifestó que en coordinación con las demás gerencias se considerado pertinente recordar esta fecha importante, como es el “Día del Árbol”, con una actividad de proyección hacia la comunidad, llevando a cabo un “Trueque Ecológico”, consistente en el intercambio de plantas ornamentales, frutales y forestales, a cambio de un kilo de residuos de reciclaje.

“La participación de la población fue muy motivadora la vez pasada que se realizó y nos sugirieron que volvamos a realizar esta actividad, y por ello se realizó el día de hoy 01 de setiembre, logrando repartir  mil plantas y afortunadamente la gente ha respondido de manera positiva, tomando conciencia del cuidado del medio ambiente, y ahora son ellos quienes nos están ayudando sembrando las plantitas en zonas estratégicas. Debo manifestar también, que ya contamos con un plan de trabajo denominado, reforestación de espacios libres en zonas rurales de este distrito, con el objetivo de reforestar espacios libres de la zonas rurales, coordinar con las autoridades de los Centros Poblados para reforestar dichos espacios libres, realizar actividades  de reforestación, establecer parcelas agroforestales y de silvopastura, con beneficios de los centros poblados participantes, así como sensibilizar a la población del ámbito de influencia de este plan de trabajo, que buscará reforestar las zonas afectadas por la deforestación, y aquellas áreas que tengan aptitud forestal y agroforestal”, manifestó el funcionario municipal.

Explicó además que este plan de trabajo se desarrollará en  tres  etapas: primera etapa en los centros poblados Nueva Esperanza, San Marcos, Selva Alegre, Nuevo Horizonte, Pomalca, y Alto Perú; en la segunda etapa abarcará Los Milagros, Los Claveles, La Lima, Lucero, Santa Rosa, Alto San Martín;  y la tercera etapa se trabajará en Jericó, Limabamba, Villa Hermosa, Jorge Chávez, El Líbano, San Miguel y Doncel. La 2da y 3era etapa se realizarán durante el año 2022. (El Mañanero)

 

Foto: Por conmemorarse Día del Árbol realizaron “Trueque Ecológico”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest