Precandidata del APRA gana cupo con solo un voto. Se trata de María Victoria Valera Cárdenas

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Precandidata del APRA gana cupo con solo un voto. Se trata de María Victoria Valera Cárdenas

 

San Martín. Una situación insólita es la que dejó las elecciones internas en el partido Aprista Peruano, toda vez que una precandidata ganó un cupo para formar parte de la lista congresal, con solo un voto, se trata de María Victoria Velera Cárdenas, quien participó con el número 04 en las elecciones internas.

Según el reporte de la Oficina de Procesos Electorales –ONPE, Hugo Díaz Mejía sería el candidato por el APRA con el N° 01, toda vez que obtuvo 151 votos, y según la cuota de género y la ley de paridad y alternancia, Karin Janeth Reátegui Maldonado sería la candidata con el N° 02, Gerber  Altemiro Díaz Fernández obtuvo 87 votos y sería el candidato con el N° 03, y finalmente el cuarto cupo le corresponde a María Victoria Valera Cárdenas, que solo obtuvo 01 voto en las elecciones internas realizada el último domingo, dejando fuera de la competición a Rafael Saavedra Díaz con 68 votos y a Teobaldo Haya Jaramillo con 18 votos.

Por primera vez en la historia el partido Aprista Peruano tiene una candidata al  Congreso de la República que solo obtuvo 01 voto en las elecciones internas.

Cabe mencionar que en la región San Martín, el APRA  en la región San  Martín tiene 3 mil 239 electores hábiles, pero solo participaron 351, lo que representa al 10.81%, de las cuales 339 votos fueron válidos, 06 en blanco y 16 nulos. (Diario Amanecer)

 

Foto: Frontis del APRA Moyobamba

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest