Precios de gallinas e insumos para la preparación del juane se elevan. Amas de casa acuden a mercados en busca de mejores precios

» Centenares de amas de casa acuden el día de hoy  desde tempranas horas a los mercados de la ciudad, en busca del ingrediente indispensable para la preparación de Juane, para las celebraciones de la fiesta de San Juan.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Precios de gallinas e insumos para la preparación del juane se elevan. Amas de casa acuden a mercados en busca de mejores precios

Moyobamba. Centenares de amas de casa acuden el día de hoy  desde tempranas horas a los mercados de la ciudad, en busca del ingrediente indispensable para la preparación de Juane, para las celebraciones de la fiesta de San Juan.

Debido a la demanda, el precio de las gallinas criollas se incrementó, según el peso de cada una; según indicaron los comerciantes que se dedican a la venta y comercialización de las aves, hace  una  semana la gallina criolla costaba entre 50 y 60 soles, pero ante la demanda por la fiesta de San Juan, se ha incrementado a 60 y 70 soles.

A pesar de la crisis económica que afronta el país, para muchas personas no es un impedimento el incremento de los ingredientes para la preparación de los tradicionales juanes, hacen todo lo posible y sacan parte de lo ahorrado para comprar los ingredientes especiales.

El precio de la hoja del Bijao también se incrementó, el año pasado costaba 3 soles el rollo de 15 hojas, ahora cuesta 5 soles, al igual que otros ingredientes como el misto, ajo y hasta la sogas para amarrar los juanes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest