Previous
Next

Precios de productos de primera necesidad suben en mercados. Sobre todo verduras y frutas que llegan desde la costa

» Las familias moyobambinas también se encuentran preocupadas por el incremento de los precios de los productos de primera necesidad, como arroz, azúcar, aceite, leche, carnes, verduras y frutas, así lo pudo comprobar el equipo de prensa del Diario Amanecer, tras realizar un recorrido por los principales mercados de la ciudad.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Precios de productos de primera necesidad suben en mercados. Sobre todo verduras y frutas que llegan desde la costa

Moyobamba. Las familias moyobambinas también se encuentran preocupadas por el incremento de los precios de los productos de primera necesidad, como arroz, azúcar, aceite, leche, carnes, verduras y frutas, así lo pudo comprobar el equipo de prensa del Diario Amanecer, tras realizar un recorrido por los principales mercados de la ciudad.

El mes pasado la inflación alcanzó el 2.37% a nivel nacional, registrando mayores incrementos en los precios del pan, el pollo y el aceite en los mercados. Esta semana diversos productos de la canasta básica familiar continúan elevados en la ciudad de Moyobamba, especialmente los productos que llegan de la costa, como es el caso de las verduras.

Antes de las elecciones presidenciales de la segunda vuelta, el ajo costaba 7 soles, ahora cuesta 12 soles el kilo, la cebolla costaba 80 céntimos, ahora cuesta 1.20,  el tomate  el saco costaba 70 soles, ahora se ha incrementado en un 30%, la mayoría de las frutas se han incrementado en un 30 y 40%, en el caso del pollo ha subido de precio de 10 a 12 soles, los huevos se mantienen a 10 y 11 soles el casillero.

Muchos afirman que se viene especulando con los precios de los productos por la crisis política que atraviesa el país, donde hay incertidumbre sobre la gobernabilidad, es por eso que en otras ciudades de la costa se viene realizando la intervención INDECOPI, lamentablemente en Moyobamba no hay la presencia de dicha institución

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest