PRESIDENTE DE LA CORTE DE SAN MARTÍN JURAMENTA A JUEZ DEL CUARTO JUZGADO DE PAZ LETRADO DE SAN MARTÍN-TARAPOTO

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Durante ceremonia virtual
PRESIDENTE DE LA CORTE DE SAN MARTÍN JURAMENTA A JUEZ DEL CUARTO JUZGADO DE PAZ LETRADO DE SAN MARTÍN-TARAPOTO

• Abogado Renzo Iván Álvarez Bernardo remplazará en el cargo a juez Melvyn Baltazar Paucar.
(Moyobamba, 26 de enero de 2021). – El presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Mag. Heriberto Gálvez Herrera, tomó esta mañana juramento al abogado Renzo Iván Álvarez Bernardo como juez supernumerario del Cuarto Juzgado de Paz Letrado de la Provincia de San Martín-Tarapoto, en remplazo del juez Melvyn Baltazar Paucar, quien renunció al cargo el 25 de enero del presente año.

“La invocación que tengo que hacerle así como se ha hecho con los demás señores jueces que prestaron juramento es desempeñar los deberes que el cargo impone y uno de los deberes que impone este cargo es dedicarse exclusivamente a la función jurisdiccional dado que los justiciables están solicitando se resuelva sus escritos que están pendientes no de días, no de semanas, sino de varios meses, por lo tanto, este Distrito Judicial, esta Presidencia deposita plenamente la confianza en su persona para que dentro de lo posible y con la celeridad que debe caracterizar a la justicia de primer nivel como es el de un Juzgado de Paz Letrado resolver esos pedidos”, señaló.

Empero, Gálvez Herrera remarcó que espera recibir buenas noticias no para satisfacción nuestra sino principalmente de quienes acuden a este órgano jurisdiccional.

Es preciso resaltar que el magistrado Renzo Iván Álvarez Bernando es abogado en ejercicio, y servidor judicial de esta corte (Secretario Judicial de la Sala Civil Descentralizada de Tarapoto), reúne los requisitos establecidos en el Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, para acceder al cargo de Juez de Paz Letrado, conforme fluye de su currículo vitae; asimismo, mediante Resolución Administrativa Nro. 072-2018-P-CSJSM/PJ de fecha 23 de febrero de 2018, fue incorporado al Registro Distrital de Jueces Supernumerarios de la Corte Superior de Justicia de San Martín.

Oficina de Imagen Institucional, Prensa y Protocolo CSJ San Martín. Genios tv

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest