PRESIDENTE DE LA CORTE DE SAN MARTÍN Y PROCURADORES PÚBLICOS A CARGO DE LOS ASUNTOS JUDICIALES DEL PODER JUDICIAL SOSTIENEN REUNIÓN VIRTUAL

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

PRESIDENTE DE LA CORTE DE SAN MARTÍN Y PROCURADORES PÚBLICOS A CARGO DE LOS ASUNTOS JUDICIALES DEL PODER JUDICIAL SOSTIENEN REUNIÓN VIRTUAL

Procuradores Públicos señalaron que es la primera vez que un presidente de Corte convoca a los procuradores para escuchar sus opiniones respecto a la labor jurisdiccional y velar por los intereses de la institución.

(Moyobamba, 23 de febrero de 2021).- El presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Mg. Heriberto Gálvez Herrera, se reunió hoy con los procuradores públicos a cargo de los Asuntos Judiciales del Poder Judicial para trabajar corporativamente sin afectar los intereses ni vulnerar los derechos fundamentales del ciudadano.

La autoridad judicial de San Martín refirió que el Poder Judicial es una institución que busca garantizar la seguridad jurídica y la tutela jurisdiccional, para contribuir al estado de derecho, al mantenimiento de la paz social y al desarrollo nacional.

Dijo también que su gestión se basará fundamentalmente en la horizontalidad de sus acciones, en una labor distinta, manteniendo coordinación con cada una de las áreas de la Procuraduría.

“Agradecemos su participación, ello nos orienta a tener el mismo objetivo que es la defensa de los intereses del Estado, en este caso la Corte Superior de Justicia de San Martín”, añadió.

Por su parte, los procuradores agradecieron la apertura al diálogo del titular de la Corte de San Martín.

“En 15 años de estar en la Procuraduría del Poder Judicial es la primera vez que un presidente de Corte toma interés para velar por los intereses de la institución, es la primera Corte que está incentivándonos y convocándonos para escuchar nuestras opiniones y ejercer una defensa eficaz”, señaló el doctor Ángel Pajares Vásquez.

Actualmente, la Corte Superior de Justicia de San Martín cuenta con 265 procesos, 6 procesos arbitrales una del 2015, otra del 2016, tres del 2019 y una del 2021, las mismas que están a cargo de la Asesoría de Corte.

Participaron en la reunión los procuradores públicos Ángel Pajares Vásquez, César Ojeda Vargas, Sherly Gamonal de la Torre y Edgar Martín Gómez Aguilar, por parte de la Corte de San Martín la jefa de Unidad de Servicios Judiciales, abogada Zoila María Osorio García y la asesora de Corte, abogada Fiorella Failoc Alban.

Oficina de Imagen Institucional, Prensa y Protocolo de la Corte Superior de Justicia de San Martín.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest