Presidente Francisco Sagasti no inaugurará hospital de Bellavista. Canceló visita tras invitación del Gobernador Regional

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Presidente Francisco Sagasti no inaugurará hospital de Bellavista. Canceló visita tras invitación del Gobernador Regional

 San Martín. Luego que en una primera instancia se anunciara la presencia del Presidente de la República, Francisco Sagasti y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, para participar en la ceremonia de inauguración del hospital de la ciudad de Bellavista, que ya se encuentra hace dos semanas al servicio de la población, se informó desde el GORESAM, que se había cancelado la visita del mandatario de la Nación, a pesar de la invitación hecha por el Gobernador Regional.

El hospital de Bellavista de categoría II-E es una infraestructura de 4 niveles construida en un área de 13 mil 869 m2, está implementado con equipos biomédicos de última generación; además, cuenta con 29 camas de hospitalización, mobiliario de calidad y posee un equipo de profesionales de la salud, técnicos y administrativos, quienes se capacitan de manera continua  para brindar servicios de calidad.

Este moderno nosocomio ejecutado por el Gobierno Regional de San Martín con una inversión de 117 millones 408 mil 455 soles, actualmente presta atención sanitaria a 140 mil beneficiarios de cuatro provincias de la región: Bellavista, Mariscal Cáceres, Huallaga y Picota; brindando los servicios de consulta externa, programas preventivos, gabinetes de apoyo, emergencias y hospitalización.

Sus servicios intermedios comprenden el centro quirúrgico, el centro obstétrico-monitoreo del recién nacido, la central de esterilización y equipos; asimismo, se incluye el área de  diagnóstico por imágenes, farmacia, patología clínica, rehabilitación, anatomía patología, hemoterapia y banco de sangre.

Completan el complejo hospitalario sus ambientes administrativos, el área de equipos de comunicación, auditorio, cafetería, residencia médica, área de servicios generales, tratamiento de residuos hospitalarios, nutrición y dietética, lavandería, zona de espera de familiares, casa de espera materna, entre otros.

La inversión general asciende a 1 millón 507 mil 394 soles destinados a  la elaboración del expediente técnico de la obra y del plan de contingencia; 76 millones 25 mil 627 comprende la ejecución de la obra; 28 millones 930 mil 383 al equipamiento biomédico, 720 mil soles para capacitaciones, 250 mil en estudios de impacto ambiental, 3 millones 677 mil 303 soles en implementación del plan de contingencia, la supervisión por un valor de 3 millones 466 mil 440, y gastos administrativos por 2 millones 831 mil 038 soles.

Fuente: Genios tv

 

Foto: Hospital de Bellavista y Presidente Sagasti

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest