PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE TARAPOTO IMPUSO MEDIDA PROVISIONAL DE INTERNAMIENTO PREVENTIVO A MENOR DE EDAD POR ROBO AGRAVADO

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE TARAPOTO IMPUSO MEDIDA PROVISIONAL DE INTERNAMIENTO PREVENTIVO A MENOR DE EDAD POR ROBO AGRAVADO.

(San Martín, 8 de febrero de 2021).- El Primer Juzgado de Familia de Tarapoto, a cargo del magistrado Hugo Rimachi Huaripaucar, impuso la medida provisional de internamiento preventivo al menor de edad R. R. P (17) por el periodo de 50 días, por infracción a la ley penal contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en agravio de Luis Fernando Córdova Del Águila, Jim Harlin Romero Saldaña y Juan Luis Tuanama Murrieta.

El órgano jurisdiccional determinó que el infractor cumplirá la disposición judicial en el Centro Juvenil de Rehabilitación y Diagnóstico “José Abelardo Quiñones” de la ciudad de Chiclayo.

Los hechos que el Ministerio Público imputa al adolescente habrían ocurrido en fecha 1 de febrero de 2021, aproximadamente las 19:48 horas, cuando los agraviados Jim Harlin Romero Saldaña, Juan Luis Tuanama Murrieta y Luis Fernando Córdova Del Águila, trabajadores de una empresa comercial retornaban a la ciudad de Tarapoto después de haber repartido productos de primera necesidad en las bodegas del distrito de Chazuta.

A la altura del sector Sangapilla una persona que estaba al lado derecho de la carretera, apuntando con un arma de fuego, empezó a disparar contra el vehículo en el que se trasladaban los agraviados.

El primer disparo ingresó por la ventana con dirección al techo del vehículo, el otro disparo hirió al conductor en el abdomen; no obstante, este siguió su marcha hasta llegar al distrito de Shapaja donde había otra persona no identificada.

El menor denunciado refirió que el día de los hechos salió de su trabajo y se dirigió a su casa y en el trayecto encontró a Carlos Cárdenas Chasnamote, a bordo de una moto lineal azul, quien le dijo que le pagaría diez soles para que le traslade por la carretera Chazuta, percatándose que este llevaba en su cintura una pistola.

Al hacer el recorrido vio que venía por detrás una moto lineal y el que manejaba era hermano de Carlos Cárdenas. Al llegar a una parte de la carretera llamado como Mal Pase, Carlos le dijo que le deje ahí, que regrese a un puente que queda a unos 300 metros y que le recogiera dentro de diez minutos.

En esas circunstancias, el adolescente vio pasar un camión pequeño de color blanco escuchando luego de unos minutos dos disparos.

El juez, además, comunicó al Director del Centro de Rehabilitación para que disponga que el equipo multidisciplinario de dicho Centro, emita el informe multidisciplinario del menor investigado, a efectos de establecer si es proclive o no a cometer hechos delictuosos como es la presente investigación.

Del mismo modo, dio cuenta a la Presidencia de la Sala Civil Descentralizada de Tarapoto y al Jefe del Registro de Condenas del Distrito Judicial de San Martín, respecto a la apertura del presente proceso.

Oficina de Imagen Institucional, Prensa y Protocolo CSJ San Martín.

fuente: Genios tv

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest