Prisión preventiva para sujeto que habría violado de niña de 05 años. Víctima era hija de su conviviente. Fiscalía exhorta a jefe de comunidad nativa y policía judicial colaborar con su ubicación 

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Prisión preventiva para sujeto que habría violado de niña de 05 años. Víctima era hija de su conviviente. Fiscalía exhorta a jefe de comunidad nativa y policía judicial colaborar con su ubicación 

 

 

Moyobamba. La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba, por medio del Tercer Despacho de investigación, obtuvo nueve meses de prisión preventiva para un sujeto que, en reiteradas oportunidades, habría abusado sexualmente de una niña de cinco años de edad, quien además era hija de su conviviente, hechos ocurridos entre los meses de junio y agosto del 2019, al interior de la comunidad navita San Rafael, provincia de Moyobamba.

Al Celso Yaun Ukuncham, se le imputa ser autor del delito de violación sexual de menor de edad, pues habría aprovechado que mantiene una relación convivencial con la madre biológica de la niña y que habitan en la misma vivienda para agredirla bajo amenazas y en diferentes ocasiones, al interior de su dormitorio, en la chacra y cuando la llevaba a bañar.

La medida de coerción personal restringida dictada ayer martes, se obtuvo tras presentar suficientes y graves elementos de convicción sustentados por la fiscal provincial responsable, Mery Inés Villacorta Tello, cuyo despacho conoce delitos de agresiones contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

El Ministerio Público exhorta al jefe de la comunidad nativa San Rafael a colaborar en la ubicación y entrega del investigado a las autoridades, así como a la policía judicial a efectivizar el mandato judicial de detención con la celeridad que se requiere, a fin de proteger la integridad de otros menores de edad en condición vulnerable de dicho lugar.

Cabe añadir que, la menor viene recibiendo atención psicológica por parte de los especialistas de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT) de Moyobamba, para ayudarla a superar la experiencia sufrida.

 

Foto: Prisión preventiva para sujeto que habría abusado de niña

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest