Procurador GORESAM pide a Fiscalía denunciar a Consejero.  Por abuso de autoridad, “Por citarlo para que acuda a las sesiones del Consejo Regional”

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Procurador GORESAM pide a Fiscalía denunciar a Consejero.  Por abuso de autoridad, “Por citarlo para que acuda a las sesiones del Consejo Regional” 

 

Moyobamba. Insólito, el Procurador del Gobierno Regional de San Martín, ha solicitado al Ministerio Público, de manera formal, que se amplíe una investigación y se denuncie al Consejero por la provincia de San Martín, Jorge Corso Reátegui, por el presunto delito de abuso de autoridad, aduciendo el hecho de que lo “ha citado en reiteradas ocasiones a las sesiones del Consejo Regional”.

Frente a este insólito pedido del Procurador del GORESAM, el Fiscal Walter Eladio Peña Aguirre, de la 2da Fiscalía Provincial Penal, resolvió denegar el pedido del Procurador del GORESAM; disponiendo que había lugar para dicha denuncia por abuso de autoridad, puesto que una de las atribuciones que tiene el consejero regional, es fiscalizar la gestión y conducta pública de los funcionarios del Gobierno Regional de San Martín.

“Es realmente insólito que este señor Procurador haya intentado denunciarme ante el Ministerio Público por abuso de autoridad, tan solo por el hecho de cumplir con mi función de fiscalización, dentro de las cuales están el poder citarlo para que acuda a brindar información ante el Consejo Regional, y por el contrario, cada vez que se le requiera información sobre cómo va el avance de las investigaciones de las múltiples denuncias de presuntos hechos irregulares, nunca acude a las sesiones a las que se le convoca, y ahora pretende denunciar abuso de autoridad, es increíble la conducta de estos funcionarios”, manifestó el consejero regional.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest