Search
Close this search box.

Profesores y padres de familia protestaron contra el Goresam  

WhatsApp Image 2024-03-22 at 1.38.32 PM (1)

Exigiendo culminación de obra  paralizada en Sgda. Jerusalén

 

Alto Mayo. Un grupo de aproximadamente 100 personas entre docentes y padres de familia de la institución educativa N° 00623 Azunguillo, ubicada en el distrito de Segunda Jerusalén, llegaron hasta la sede del gobierno regional de San Martín, para protestar contra el gobernador regional y demás funcionarios, exigiendo la culminación de la obra que lleva paralizada varios meses.

Según versiones de los manifestantes, la obra de la construcción de una moderna infraestructura educativa se inició el año 2022, y debió haberse culminado en el mes de marzo del 2023, sin embargo, ha transcurrido todo este tiempo y la obra se encuentra paralizada.

La obra presenta un 80% de avance aproximadamente, sin embargo, la empresa habría abandonado la obra que en un principio tuvo un presupuesto de más de 36 millones de soles, pero como ya están acostumbrados en la región San Martín de incrementar los adicionales, no se ha podido culminar, además la empresa supervisora también tuvo que abandonar.

La institución educativa alberga a más de 2 mil alumnos en los niveles de primaria y secundaria, los mismos que actualmente estudian en aulas prefabricadas que no reúnen las condiciones para el aprendizaje, por eso los padres de familia y docentes se armaron de valor para trasladarse hasta la sede central del gobierno regional en Moyobamba, y protestar contra las autoridades.

En tanto, los funcionarios quienes conformaron una mesa de diálogo con la directiva, solo atinaron a decir que existe la predisposición del gobernador para culminar la construcción del colegio. (Diario Amanecer)

 

Foto: Profesores y padres de familia protestaron contra el Goresam

 

Mantente conectado

111 731

Seguidores

863

Seguidores

275

Suscriptores

108

Seguidores

1193

Seguidores

80

Suscriptores

280-600
1200-160