Prog. Amazonia Rural y MDNC afinan acuerdos. Para transferencia de obra de saneamiento de los siete caseríos

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Prog. Amazonia Rural y MDNC afinan acuerdos. Para transferencia de obra de saneamiento de los siete caseríos

 

Nueva Cajamarca. El día de ayer, en el despacho de alcaldía se desarrolló una reunión de coordinación entre los representantes del Ministerio de Vivienda y Amazonía Rural, para tratar sobre el Saneamiento Rural de los siete caseríos de la jurisdicción como son, San Miguel, El Cedro, Libertad de Pacuyacu, Túpac Amaru, Ricardo Palma, Cordillera del Cóndor, y Vista Alegre, obra ejecutada a través de un Núcleo Ejecutor con la participación del Consorcio COSANAR.

En la actualidad, presenta algunas anomalías, especialmente relacionadas con la presión en las partes más elevadas de algunos caseríos.

En ese sentido, se ha contratado al Ing. Johnny Escudero, para indagar que es lo que estaría ocurriendo con el abastecimiento del caudal en algunos caseríos, y señaló que por experiencia, es un problema hidráulico que será superado en cuanto entre el personal de operaciones del sistema, y respecto a la recepción por parte de la Municipalidad de Nueva Cajamarca, se viene consensuando y empoderando a los beneficiarios en relación a la forma de funcionamiento y de operación de las UBS, ya fue designado el personal para la operación de la infraestructura, como consecuencia los profesionales se han comprometido a subsanar colocando válvulas de aire para mejorar y regular la presión de agua del servicio que será supervisado permanentemente. El próximo viernes dentro de ocho días el alcalde Segundo Gonzalo Vásquez Tan y el equipo del programa Amazonía Rural – JICA, estarán en los siete caseríos realizando una inspección general de la referida obra.

 

Foto: Amazonia rural y MDNC

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest