Programa Pensión 65 lanza concurso escolar

 “Los Abuelos Ahora” para promover derechos de adultos mayores

Tarapoto. Con el propósito de sensibilizar a los escolares de primaria sobre el valor, los derechos y las necesidades de la persona adulta mayor, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, a través del Programa Pensión 65 viene convocando al Concurso Nacional Escolar de Dibujo y Narración “Los Abuelos Ahora” edición 2019.

Se trata del único certamen escolar que promueve y refuerza la identidad cultural, y se desarrollará en las categorías de: Poesía y/o cuento; Dibujo y/o pintura; y Poesía y/o cuento en lengua indígena.

“Los Abuelos Ahora” forma parte de las acciones complementarias a la entrega de la subvención económica bimestral, que contribuyen a la generación de bienestar y al cierre de brechas de atención a la población adulta mayor que vive en pobreza extrema, las cuales son prioridades del MIDIS.

El Econ. Llim Tello Flores, señaló que en la edición del año pasado San Martín logró colocar a 3 ganadores dentro de los 27 ganadores a nivel nacional, quienes fueron seleccionados entre más de 150 mil trabajos, lo cual demuestra el talento que tienen nuestros escolares; talento que se debe estimular para su participación en concursos como estos.

Los ganadores del concurso viajarán a Lima junto a uno de sus padres y al profesor que los asesoró. En la capital recorrerán los principales atractivos turísticos, tendrán actividades educativas, artísticas y recreativas, además de recibir diversos premios.

Hasta el 29 de agosto, los colegios podrán inscribir los trabajos de sus alumnos participantes. Las bases del concurso están en la página web de Pensión 65 www.pension65.gob.pe, y en la sede de la unidad territorial del Programa en San Martín, ubicada en el Jr. Miguel Grau 668, Tarapoto, San Martín. Los días 01 y 02 de octubre serán seleccionados los ganadores a nivel nacional.

Comentarios

comments