GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Proveedor usa ambulancia para transportar alimentos

En el hospital de Moyobamba. Funcionarios que autorizaron estarían cometiendo peculado doloso

Moyobamba. La empresa que provee los alimentos al hospital de Moyobamba para los pacientes, viene utilizando la ambulancia de dicho nosocomio para transportar los alimentos desde el domicilio donde los preparan hasta el nosocomio, así lo pudo evidenciar ayer este medio de comunicación, cerca del mediodía, tras una labor de seguimiento.

Este hecho irregular configuraría el presunto delito de Peculado Doloso, toda vez que el hospital estaría aparentemente alquilando su ambulancia a una empresa privada, además una ambulancia no es un vehículo adecuado para transportar alimentos, teniendo en cuenta que es uso exclusivo para transportar pacientes con diversos tipos de enfermedades, es decir estaría contaminado.

Se supone que la empresa que provee los alimentos al hospital de Moyobamba, debería tener toda la logística incluida la movilidad para transportar los alimentos, sin embargo, eso no viene ocurriendo. Al parecer esta actitud se viene presentando todos los días sin que las autoridades del sector Salud hagan algo al respecto.

Este medio de comunicación intentó comunicarse con el director regional de Salud, para recoger sus descargos, pero nuestras llamadas no fueron atendidas. De la misma forma, buscamos la versión del Director de la Red de Salud, Med. Vet. Hildebrando Sandoval, quien señaló que este tema es de entera responsabilidad de la dirección del Hospital de Moyobamba, motivo por el cual buscamos comunicarnos con el director, Dr. Augusto Pillaca, quien señaló desconocer el hecho de que se estaba usando la ambulancia del establecimiento hospitalario, para el traslado de los alimentos, indicando que se tomarían las acciones que correspondan para identificar a los implicados en este hecho, y sancionarlos drásticamente. (Diario Amanecer)

Comentarios

comments