Próximo lunes tratarán pedido de vacancia del alcalde de Bellavista.  Población pide que deje municipio

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Próximo lunes tratarán pedido de vacancia del alcalde de Bellavista.  Población pide que deje municipio 

 

San Martín. Para el próximo lunes 22 de febrero se ha convocado a sesión extraordinaria para tratar pedido de vacancia del alcalde provincial de Bellavista, Eduar Guevara Gallardo.

Los regidores aprobaron la nueva convocatoria para que el alcalde Guevara Gallardo, asuma su defensa y se cumpla con el debido proceso.

Desde el mes de noviembre llegó la primera notificación, pero extrañamente desapareció el documento remitido por el JNE y después de muchas cosas que transcurrieron para evitar la convocatoria, el último viernes 12 de febrero, por fin se realizó la sesión extraordinaria del Concejo en pleno de la municipalidad provincial de Bellavista para tratar el pedido de vacancia del alcalde Eduar Guevara Gallardo.

Como era de esperar, el alcalde no participó de la sesión ni de manera presencial o virtual, y tampoco se presentó su Abogado, para asumir su defensa ante los cargos presentados por el vacador ante el JNE, organismo electoral que ordenó al Concejo en pleno debatir el pedido y este a su vez debe ser elevado al máximo ente electoral.

Ante la ausencia del alcalde Guevara Gallardo, los regidores acordaron convocar a sesión extraordinaria para el día lunes 22 de febrero, a partir de las 9 a.m., tomando en consideración que el alcalde cumplirá su reposo médico el día 21 de febrero, debiendo reincorporarse a sus labores el día 22 del presente.

El tema se retrasa por 10 días, luego que el médico Edgar Palma extendió un certificado que indica que la autoridad tiene infección por dengue, infección por fiebre tifoidea e infección por helicobacter pylori, hecho por que fue duramente cuestionado el profesional de la salud, el mismo que incluso propició que el Frente de Defensa de Bellavista presentara un documento al Colegio Médico de San Martín, solicitando una profunda investigación al respecto.

 Foto: Sesión de consejo municipal de Bellavista

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest