Próximo martes inauguran moderno relleno sanitario. Con la presencia de Ministro y Viceministro de Ambiente

» El próximo martes 14 estará llegando el Ministro y Viceministro del Ambiente a la ciudad de Moyobamba para participar de la inauguración del relleno sanitario y la planta de valorización de Moyobamba, para lo cual se vienen haciendo las coordinaciones con las autoridades municipales.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Próximo martes inauguran moderno relleno sanitario. Con la presencia de Ministro y Viceministro de Ambiente
Moyobamba. El próximo martes 14 estará llegando el Ministro y Viceministro del Ambiente a la ciudad de Moyobamba para participar de la inauguración del relleno sanitario y la planta de valorización de Moyobamba, para lo cual se vienen haciendo las coordinaciones con las autoridades municipales.
El Ing. Gumber Cruz Carranza, Gerente de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad de Moyobamba, informó que por el momento el Viceministro del Ambiente y los representantes del proyecto JICA, confirmaron su presencia; asimismo un equipo técnico del Ministerio del Ambiente se quedará en Moyobamba luego de la inauguración para capacitar al personal de la municipalidad en el manejo del relleno sanitario y puesta en marcha del mismo.
El funcionario municipal dijo que el relleno sanitario significara mucho para Moyobamba y para algunos distritos, donde se realizará un trabajo técnico para evitar la presencia de gallinazos y otros tipos de vectores; además de la valorización de los residuos orgánicos mediante una gestión integral.
El servicio que se les brindará a las municipalidades de Calzada, Yantaló y Soritor será la disposición final, sin embargo, primero tendrán que firmar un convenio, donde ellos asuman los costos de la disposición final, ya que el relleno sanitario va a generar costos a la municipalidad de Moyobamba.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest