GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Proyecto de alumnos COAR entre los cinco mejores a nivel nacional

Concurso es organizado por Samsung

Moyobamba. Un proyecto elaborado por los alumnos del 4to grado de secundaria del Colegio de Alto Rendimiento – COAR San Martín, se encuentra dentro de los cinco finalistas de un concurso que viene realizando la prestigiosa empresa coreana “Samsung” a nivel nacional, sobre ideas y proyectos que transforman en beneficio de la comunidad, siempre relacionado con el medio ambiente.

En total se presentaron más de 500 proyectos, de los cuales fueron seleccionados solo cinco, entre los que se encuentra el proyecto de los alumnos del COAR San Martín, denominado “Sembrando Luz”, asimismo se encuentran como finalistas el COAR de Piura, colegio Juan Pablo Vizcardo y Guzmán de Lambayeque, I.E. Nuestra Señora del Carmen, de la región Pasco, y el COAR de la región Puno.

Richard Barrios, docente y responsable del proyecto, mencionó que el trabajo presentado por cuatro alumnos del 4to grado, consiste en un sistema de alumbrado público auto sostenible, basado en el uso de materiales amigables con el medio ambiente como el bambú, y el uso de la tecnología a través de paneles solares.

Este proyecto ayudaría a pobladores aislados de zonas rurales, a contar con alumbrado público y también domiciliario, dicho proyecto fue evaluado y ahora se encuentra dentro de los cinco mejores que será evaluado en la fase final el próximo 22 de setiembre, el ganador participará de un evento similar internacional en Brasil.

Sin embargo, el concurso para ocupar el primer lugar, dependerá de la cantidad de votos que puedan obtener a través de la página web del concurso, donde  cualquier persona puede registrase y votar a favor del proyecto del COAR, en ese sentido, hacen un llamado a toda la población a ingresar a la página  www.solucionesparaelfuturo.pe, y emitir su voto para que el proyecto gane el concurso, cuyo límite de votación vence el mismo día de la exposición, es decir, el 22 de setiembre. (Diario Amanecer)

Comentarios

comments