Proyecto educativo regional de San Martín inicio movilización de balance

Jornada tuvo como agenda central la Socialización de la Guía Metodológica de Evaluación del PER

Moyobamba. El Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de Educación, en el marco de los acuerdos y compromisos asumidos por el Consejo Participativo Regional de Educación (COPARE), junto a los miembros de los Equipos Técnicos de las UGEL que fueron convocados en el auditórium de la DRE; en la ciudad de Moyobamba, con el objetivo de iniciar el proceso de Movilización de Balance del Proyecto Educativo Regional.

La propuesta metodológica diseñada para este fin, prevé el desarrollo de jornadas provincias y regionales para identificar el nivel de avance de las políticas educativas priorizadas en el PER y contar al final del proceso con una herramienta de gestión educativa regional que permita alcanzar las metas educativas al 2021.

La presencia de los miembros de los equipos técnicos de las UGEL, permitió la unificación de criterios para la organización y promoción de la participación democrática de los actores e instituciones vinculadas al tema educativo en cada uno de las jornadas planificadas.

Por su parte el Director Regional de Educación, Wilson Ricardo Quevedo Ortiz, instó a los miembros de los equipos técnicos participantes, a trabajar con responsabilidad compartida para lograr el desarrollo de una educación humanista, científica, tecnológica, equitativa y de calidad; sustentada en una gestión democrática y descentralizada; con personas competentes, críticas, creativas y que desarrollan proyectos de vida; con identidad amazónica fortalecida, que aportan al desarrollo sostenible y a la cultura universal. Asimismo, agradeció al Programa ProDescentralización de USAID/Perú por la asistencia técnica que viene brindando en este proceso. (R. Chumbe)