Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar en San Martín reciben más de 900 toneladas de alimentos

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar en San Martín reciben más de 900 toneladas de alimentos

 

  • Productos corresponden a la cuarta entrega del servicio alimentario escolar y para un periodo de atención de 25 días.

 

En San Martín, los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) recibieron 909.6 toneladas de productos saludables y nutritivos que forman parte del servicio alimentario escolar del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

La atención alcanza a 185 504 usuarios de 2688 instituciones educativas públicas, y bajo el modelo de cogestión de Qali Warma, los Comités de Alimentación Escolar (CAE) constituidos en cada escuela, se organizan para recibir, almacenar y distribuir los productos, que son preparados en sus hogares y consumidos por los escolares, como acompañamiento a las clases no presenciales de la estrategia “Aprendo en Casa”.

Esta cuarta entrega de alimentos corresponde para un período de consumo de 25 días para todas las II. EE. de los niveles inicial, primaria, y de secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).

Los productos distribuidos, incluyen leche evaporada entera, conserva de pescado en aceite vegetal, harina de plátano, arroz fortificado, hojuelas de avena, lentejas, aceite vegetal, fideos, frijol, azúcar, harina extruida de kiwicha, entre otros.

 

La distribución de los comestibles a los almacenes de las escuelas inició el martes 22 de junio y continuará hasta el 1 de julio próximo.

 

Es importante destacar que los proveedores cumplen una serie de medidas sanitarias y de bioseguridad durante el traslado de los productos a las escuelas. Asimismo los CAE también cumplen una serie de disposiciones, como el uso de indumentaria adecuada y distanciamiento físico.

 

Los monitores de gestión local de Qali Warma supervisan y brindan asistencia técnica en la ejecución de todos estos protocolos.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

Tarapoto, 23  de junio de 2021

prensa@qw.gob.pe

www.qaliwarma.gob.pe

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest