Qali Warma y DRE San Martín certifican a prefecta regional y subprefectos tras concluir curso de alimentación saludable

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

 

 

  • Capacitación virtual se realizó el último trimestre del año pasado y duró 120 horas lectivas.

 

En un esfuerzo articulado entre el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y la Dirección Regional de Educación (DRE) San Martín, se logró la certificación de la prefecta regional y 13 subprefectos provinciales y distritales de esta zona del país, quienes concluyeron de manera satisfactoria el curso virtual “Alimentación saludable en el entorno familiar y escolar”.

 

Gestión del servicio alimentario escolar, buenas prácticas de manipulación e higiene de alimentos, medidas para evitar la propagación del COVID-19, prácticas de alimentación saludable en el hogar, manejo de residuos sólidos, etapas de recepción, almacenamiento y distribución de los productos en la gestión del servicio alimentario, en estado de emergencia fueron algunos de los temas tratados en esta capacitación virtual.

 

El curso tipo MOOC (en línea, abierto y masivo) se desarrolló durante el último trimestre del año pasado y duró 120 horas lectivas. Para su desarrollo, el programa Qali Warma habilitó una plataforma virtual, que hizo posible este fortalecimiento de capacidades en medio del estado de emergencia sanitaria por el COVID-19 y de la educación no presencial, cuya importancia fue reconocida por las autoridades locales.

 

Mediante esta capacitación, la prefecta regional y los subprefectos confirman su compromiso con el modelo de cogestión de Qali Warma, en beneficio de 185 504 niñas y niños de 2688 escuelas públicas de la región.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tarapoto, 11 de mayo de 2021

prensa@qw.gob.pe                                                                                            www.qaliwarma.gob.pe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest