Qali Warma y subprefectos supervisan almacenes de escuelas con alimentos para escolares en San Martín

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Qali Warma y subprefectos supervisan almacenes de escuelas con alimentos para escolares en San Martín

 

  • Productos corresponden a la tercera entrega y serán distribuidos a las madres, padres y apoderados.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, junto a los subprefectos distritales de Nueva Cajamarca (Rioja) y la Banda de Shilcayo (San Martin), verificaron las condiciones adecuadas de almacenamiento de los alimentos en las instituciones educativas correspondiente a la tercera entrega antes de ser distribuidos a los padres de familia.

 

El jefe de la Unidad Territorial San Martín de Qali Warma precisó que el objetivo de estas visitas es que las autoridades, en su condición de actores sociales, supervisen las escuelas y corroboren la dotación y buen estado de almacenamiento de los productos, así como el  cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

 

Asimismo, indicó que los alimentos que se entregan a madres, padres y apoderados son preparados en el hogar y destinados al consumo de los estudiantes como complemento de las clases no presenciales de la estrategia “Aprendo en Casa”

 

Cabe mencionar que antes de realizar las entregas de los productos, a las madres, padres y apoderados, los CAE preparan los paquetes de alimentos, de acuerdo con el protocolo de gestión del servicio alimentario de Qali Warma, proceso en el cual se asegura la distribución equitativa. En esa línea, los comités publican en la puerta de cada institución educativa, la cantidad de alimentos que se entregará por cada estudiante, el cronograma y los horarios de distribución.

 

Los monitores de gestión local de Qali Warma realizan la asistencia técnica y supervisan las condiciones básicas como higiene, ventilación adecuada y que los espacios que las instituciones educativas han determinado como almacén cuenten con mobiliario para que los alimentos sean almacenados adecuadamente, asegurando así su calidad e inocuidad.

 

La alimentación escolar que brinda el programa social del Midis  es un complemento al servicio educativo que brinda el Ministerio de Educación.

 

Es preciso señalar que en la región San Martín, Midis Qali Warma atiende a 185 504 niñas y niños de 2688 instituciones educativas públicas de la región.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest