Realiza pasacalle de sensibilización. Comando de lucha contra el dengue

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Realiza pasacalle de sensibilización. Comando de lucha contra el dengue

 San Martín. El Comando de lucha contra el dengue, conformado por el Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Salud realizó un pasacalle de sensibilización con el fin de concientizar a la población sobre su responsabilidad en la tarea preventiva que evite la proliferación del zancudo Aedes aegypti, transmisor de esta enfermedad.

Durante la actividad, encabezada por la directora regional de Salud, Leslie Zevallos Quinteros, precisamente se hizo énfasis en el mensaje: “El dengue comienza en tu casa, elimina los criaderos”, como invocación a la población para una participación activa, brindando las facilidades al personal que conforma el mencionado comando durante las visitas domiciliarias en búsqueda de estos focos de riesgo.

Cabe resalar que la incidencia del dengue ha aumentado enormemente, por tal motivo, Zevallos Quinteros señaló que la prevención de esta enfermedad corresponde en gran parte a la responsabilidad de la propia comunidad, ya que los miembros de cada vivienda deben organizarse para eliminar los criaderos de zancudo, que son la causa principal de la propagación del dengue.

Respecto a la política de trabajo de la Dirección Regional de Salud, su titular precisó que se viene ejecutando actividades de sensibilización y promoción de la salud destinada a la prevención de la transmisión de la enfermedad, así como eliminación del mosquito a través de la fumigación y control vectorial mediante la eliminación de larvas, etc. Asimismo, se insta una vez a la población a mantenerse en alerta ante este mal, dado que la salud es responsabilidad de todos.

El dengue es una infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes, que provoca un amplio espectro patológico, abarcando desde una enfermedad asintomática, hasta síntomas graves similares a los de la gripe en las personas infectadas.

 Foto: Comando de lucha contra el dengue realiza pasacalle de sensibilización

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest