Realizan actividades por el “Día del Libro”

MPM desarrolla campaña de recolección de libros

Moyobamba. La municipalidad de Moyobamba, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, realizó una pequeña ceremonia pero significativa por celebrarse el “Día  mundial  del libro”, en la Biblioteca Municipal, donde recibió la donación de libros por parte de los trabajadores municipales y pobladores en general, como un aporte a la cultura.

Jaimito Azang Huamán, Gerente de Desarrollo Social de la municipalidad, dio a conocer la importancia de esta fecha y también las actividades que se vienen desarrollando, donde se exhibirá una muestra bibliográfica con los ejemplares de las obras más significativas de la literatura hispanoamericana.

De la misma forma, hizo la comparación que las bibliotecas virtuales no se comparan con las bibliotecas que mantienen los libros en físico, ya que una persona al estar en contacto con un libro puede inspirarse en muchas cosas, el mismo olor del texto hace que las cosas sean diferentes a las bibliotecas virtuales.

Por otra parte, indicó que la gerencia de desarrollo social viene impulsado un proyecto en el cual incentiva a los alumnos a leer libros, también implementar aulas múltiples en que orienten a las personas a incrementar su nivel cultural. (R. Chumbe)

Comentarios

comments