Realizan campaña de salud mental. Como parte de las actividades por aniversario de Moyobamba

» La Municipalidad Provincial de Moyobamba, a través de la gerencia de desarrollo social, viene realizando una campaña de salud mental comunitaria denominada, “Abriendo mentes, cerrando estigmas”, en beneficio de jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Realizan campaña de salud mental. Como parte de las actividades por aniversario de Moyobamba

Moyobamba. La Municipalidad Provincial de Moyobamba, a través de la gerencia de desarrollo social, viene realizando una campaña de salud mental comunitaria denominada, “Abriendo mentes, cerrando estigmas”, en beneficio de jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.

La campaña se viene desarrollando hasta el día de hoy viernes en la plazuela Libertad, como parte de las actividades por el 481 aniversario de fundación española de la ciudad de Moyobamba, con la presencia de profesionales psicólogos, psiquiatras, entre otros.

Jaimito Azang Huamán, Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Moyobamba, indicó que esta campaña se dio inicio el día de ayer jueves, donde a los pacientes se les brindó atenciones en trastorno mental, triaje, tamizaje, feria informativa, orientaciones en temas de salud mental (ansiedad, depresión, violencia familiar, pautas y tips), entre otros.

Estas actividades obedecen a los lineamientos del Plan Nacional de Salud Mental, por la necesidad primordial en estos tiempos de pandemia, y se viene realizando con el propósito de promover la salud mental y prevenir, detectar y tratar los trastornos mentales y del comportamiento en la población de Moyobamba. (Diario Amanecer)

Foto: Desarrollan campaña de salud mental

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest