Previous
Next

Realizan campaña de trueque ecológico.  En CP de Naranjillo por celebrarse el día mundial del medio ambiente

» En el marco de la semana de conmemoración del “Día Mundial del Medio Ambiente Humano” el Ing. Mario Pedraza Guevara, llegó junto a su equipo logístico al Centro Poblado de Naranjillo para la feria: “Trueque Ecológico” donde se evidenció el entusiasmo de niños, jóvenes y adultos de esa localidad quienes portando diversos materiales reciclables para ser canjeados por una variedad de plantas ornamentales, maderables, entre otros.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Realizan campaña de trueque ecológico.  En CP de Naranjillo por celebrarse el día mundial del medio ambiente.

Nueva Cajamarca. En el marco de la semana de conmemoración del “Día Mundial del Medio Ambiente Humano” el Ing. Mario Pedraza Guevara, llegó junto a su equipo logístico al Centro Poblado de Naranjillo para la feria: “Trueque Ecológico” donde se evidenció el entusiasmo de niños, jóvenes y adultos de esa localidad quienes portando diversos materiales reciclables para ser canjeados por una variedad de plantas ornamentales, maderables, entre otros.

La Gerencia de Desarrollo Económico, Agropecuario y Ambiental de la municipalidad de Nueva Cajamarca, promueve buenas prácticas ambientales en la segregación de residuos reciclables generados en el hogar.  Con el “Trueque de material reciclable” a cambio de vida. En la campaña de intercambio  participaron hombres, mujeres y niños de Naranjillo, cada persona llevó para el canje: (botellas de plástico, cartón, papel, plástico) con la finalidad de adquirir  una planta.

La actividad en mención es organizada por el área usuaria, de la GDEAA donde participaron las personas que llegaron al lugar con sus objetos reciclables, a cambio recibieron una planta por kg de reciclables. El objetivo es el de fortalecer una cultura local que permita consolidar una política unificada orientada al cuidado de nuestro planeta.

Foto: Realizan campaña de trueque ecológico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest