Realizan  donación de plantas forestales y ornamentales. En CP Naranjillo

» En el Centro Poblado de Naranjillo, el alcalde de Nueva Cajamarca, Prof. Segundo Gonzalo Vásquez Tan, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Agropecuario Ambiental, participó en la I Eco-feria Forestal.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Realizan  donación de plantas forestales y ornamentales. En CP Naranjillo

Nueva Cajamarca. En el Centro Poblado de Naranjillo, el alcalde de Nueva Cajamarca, Prof. Segundo Gonzalo Vásquez Tan, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Agropecuario Ambiental, participó en la I Eco-feria Forestal.

La anfitriona de esta actividad fue la Administradora Municipal del CP Naranjillo, Ing. Edita Alva, quien en breve alocución hizo un llamado a los pobladores a sumarse a estas acciones a favor del medio ambiente, a su turno el Ing. Mario Pedraza Guevara, Gerente de Desarrollo Económico Agropecuario y Ambiente de la Municipalidad de Nueva Cajamarca, señaló que el titular del gobierno edil, tiene como propuesta llegar con un millón de plantones a los diferentes caseríos y centros poblados de su jurisdicción. Finalmente, el Juez de Paz de Naranjillo, Prof. Wilder Mego Delgado, en representación de los organizadores dio por aperturada la indicada feria.

Los pobladores asistieron a dicha feria donde recibieron en calidad de donación más de 20,000 plantones maderables, productivos y ornamentales, la misma que tuvo lugar en la Plaza Central de Naranjillo, hasta donde llegaron autoridades locales y dirigentes comunales, como el Juez de Paz, Presidente de Rondas Campesinas, y otros líderes locales. El interés de las autoridades es apostar al cuidado, preservación de nuestro medioambiente y embellecimiento de espacios deforestados y ambientes públicos de uso común.

Las acciones del gobierno local están orientadas a generar una conciencia  ambiental en los niños y familias quienes participaron, en dicha feria para llevar las especies ornamentales y forestales producidos en el Vivero Municipal de Nueva Cajamarca y el vivero del gobierno regional de San Martín bajo el lema: “Sembrar un Árbol es sembrar una vida”. (Diario Amanecer)

Foto: Realizan  donación de plantas forestales y ornamentales

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest