Previous
Next

Realizan Ecoferia Forestal en C.P. San Juan del Río Soritor. Se entregó gratuitamente 15 mil plantones

» Gran expectativa generó la realización de la Primera Ecoferia Forestal en el Centro Poblado de San Juan de Río Soritor, en donde se entregó de manera gratuita más de 15 mil plantones de las especies maderables, forestales y ornamentales.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Realizan Ecoferia Forestal en C.P. San Juan del Río Soritor. Se entregó gratuitamente 15 mil plantones

Nueva Cajamarca. Gran expectativa generó la realización de la Primera Ecoferia Forestal en el Centro Poblado de San Juan de Río Soritor, en donde se entregó de manera gratuita más de 15 mil plantones de las especies maderables, forestales y ornamentales.

Esta actividad la organizó la Gerencia de Desarrollo Económico, Agropecuario y Medio Ambiente, y se desarrolló en el parque central de dicho centro poblado, el mismo que congregó a cientos de agricultores, que se llevaron plantones de diversas especies a sus chacras, con la finalidad de reforestar sus predios.

Mario Pedraza Guevara, Gerente de Desarrollo Económico, Agropecuario y Medio Ambiente, manifestó que hasta la fecha ya se han entregado 100 mil plantones en diversas Ecoferias y Trueques Ecológicos, realizados por la Municipalidad Distrital de Nueva Cajamarca.

Refirió que con esta estrategia de entregar los plantones de manera gratuita, se está asegurando la conservación de nuestro medio ambiente y la generación de conciencia ambiental por parte de los mismos pobladores. Indicó que la meta es reforestar todos los espacios degradados en los caseríos y centros poblados. (P. Vásquez) (Diario Amanecer)

 

Foto: Realizan Ecoferia Forestal en C.P. San Juan del Río Soritor

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest