Realizan IV Congreso de la Mujer Rondera. En homenaje por el Día Internacional de la Mujer

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Realizan IV Congreso de la Mujer Rondera. En homenaje por el Día Internacional de la Mujer 

Nueva Cajamarca. Ayer en el local comunal del sector Los Olivos, se realizó el IV Congreso Distrital de la Mujer Rondera, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. Al este evento asistieron las bases de rondas femeninas de los Caseríos La Unión, Naranjillo, Vista Alegre, San Agustín, El Valle, Sector Los Incas, Los Olivos y también invitaron a las rondas femeninas de Segunda Jerusalén.

Al evento asistió también el alcalde de Nueva Cajamarca, que entregó chalecos a las bases de Rondas Femeninas de Los Olivos y de Vista Alegre, como una muestra del trabajo coordinado que están realizando en materia de seguridad ciudadana.

En el Congreso, la Jefa de la DEMUNA, Lizbeth Torres Zulueta, disertó sobre el Día Internacional de la Mujer y el rol en la seguridad ciudadana. La representante del Centro de Emergencia Mujer, Ana María Tarrillo Villegas, disertó sobre la Violencia contra la mujer y como combatirla. En tanto que la Dra. Silvia Rodríguez , Fiscal de Familia, disertó sobre como denunciar hechos de violencia contra la mujer.

Este evento se realizó en coordinación con la Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Base de la Rondas Campesinas de Nueva Cajamarca, en donde se compartió un almuerzo con todas las integrantes de las rondas femeninas.

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest