Realizan labores preventivas durante jornadas de vacunación contra el Covid.  Fiscales Aanticorrupción en Moyobamba y Rioja:

» En el marco de la campaña ‘Vacunación sin Corrupción’, impulsada por el Ministerio Público, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, llevó a cabo labores preventivas de los delitos de cohecho y peculado, durante diversas jornadas de vacunación contra el Covid – 19, en las provincias de Moyobamba y Rioja, San Martín.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Realizan labores preventivas durante jornadas de vacunación contra el Covid.  Fiscales Aanticorrupción en Moyobamba y Rioja:

Moyobamba.  En el marco de la campaña ‘Vacunación sin Corrupción’, impulsada por el Ministerio Público, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, llevó a cabo labores preventivas de los delitos de cohecho y peculado, durante diversas jornadas de vacunación contra el Covid – 19, en las provincias de Moyobamba y Rioja, San Martín.

Al respecto el fiscal provincial, José Antonio Alvarado Puluche, informó que desde marzo, mediante recursos tecnológicos o visitas presenciales, el equipo de fiscales anticorrupción de Moyobamba coordina acciones con la Dirección Regional de Salud, las Áreas de Inmunización de las redes de Salud de Rioja y Moyobamba, y con instituciones públicas consideradas de primera línea en emergencia, con el objetivo de dar seguimiento al proceso de vacunación.

El último lunes, 17 de mayo, el fiscal Alvarado Puluche y su adjunta, Pamela Del Rocío Jiménez Palomino, acudieron a las instalaciones del Policlínico Policial de Moyobamba donde verificaron la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer a 798 efectivos de la División Policial de Moyobamba. No se reportaron incidencias de relevancia penal, informó el fiscal.

De igual forma, los días jueves 13 y viernes 14 de mayo, la fiscal adjunta Rosa Elena Nicolás Rodríguez, detalló que, según reportes del sector Salud, se aplicaron 366 dosis a adultos mayores de 70 años, entre los centros de salud de Lluyllucucha y Moyobamba, otras 360 dosis por parte EsSalud Moyobamba y 174, en el distrito de Soritor.

En las mismas fechas se vacunó a 540 adultos mayores de 70 años en el distrito de Rioja, 312 en Nueva Cajamarca y 168, en Pardo Miguel – Naranjos, todos en la provincia de Rioja.

El monitoreo de acciones evidenció el adecuado registro de las personas inoculadas sin reportar irregularidades o pérdidas de vacunas. Por otra parte, se supo que, quienes se rehúsan a la aplicación de la vacuna, firman un formato de no consentimiento para su registro.

La fiscalía informó que, los operativos fiscales continuarán hasta culminar las jornadas de vacunación, y recordó que cualquier irregularidad en el proceso, puede reportarse a través del número de celular 941 882 997, o en la mesa de partes virtual fecofmoyobamba@mpfgn.gob.pe, a fin de garantizar la transparencia del proceso en beneficio de la población del Alto Mayo.

Foto: En Moyobamba y Rioja: fiscales anticorrupción realizan labores preventivas

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest