Realizan mantenimiento de  vías en Sauce y Bajo Huallaga. GORESAM y MPSM articulan acciones

» Del mismo modo, manifestó que se viene proyectando la ejecución de la obra de agua potable y saneamiento de Yarina y solicitó al alcalde de San Martín, la elaboración del expediente de saneamiento a fin de considerar estas acciones en el presupuesto 2022.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Realizan mantenimiento de  vías en Sauce y Bajo Huallaga. GORESAM y MPSM articulan acciones

 San Martín. El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas y el alcalde provincial de San Martín, Tedy Del Águila Gronerth sostuvieron una reunión de coordinación para consolidar el trabajo articulado que se viene realizando en distintos ámbitos como la intervención con maquinaria para el mantenimiento de vías como en las zonas de Chazuta, Sauce, Bajo Huallaga, en otras que se encontraban en malas condiciones.

Entre otros puntos abordados, Del Águila Gronerth solicitó información sobre el avance de las gestiones para el presupuesto de obras y proyectos como el puente Alfonso Ugarte, la IE Santa Rosa, proyectos de saneamiento en la zona rural e inversión en seguridad ciudadana.

Al respecto la autoridad regional, manifestó que existe una fuerte inversión destinada al ámbito rural, al mejoramiento de vías y construcción de puentes, pero que muchos proyectos están en espera de iniciarse, debido a que la lucha contra la pandemia de la COVID19 ha obligado a destinar los recursos para la compra de plantas de oxígeno y equipos biomédicos.

Del mismo modo, manifestó que se viene proyectando la ejecución de la obra de agua potable y saneamiento de Yarina y solicitó al alcalde de San Martín, la elaboración del expediente de saneamiento a fin de considerar estas acciones en el presupuesto 2022.

Asimismo, Bogarín Vargas indicó que se encuentra a la espera de que gobierno nacional apruebe que los gobiernos regionales puedan realizar la compra directa de vacunas, con el objetivo de adquirirlas como prevención a la llegada de la tercera ola, precisó.

Finalmente, se anunció que a pedido del alcalde Del Águila, el gobernador regional sostendrá una reunión virtual con los alcaldes distritales de la provincia de San Martín, con el fin de conocer su problemática y poder concretar las intervenciones del caso el próximo año. (Nota de Prensa)

 

Foto: Gobierno regional y municipalidad provincial de San Martín articulan acciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest