En centros de diversión nocturna
Moyobamba. La Municipalidad Provincial de Moyobamba, continúa verificando el cumplimiento de las normas vigentes y el ordenamiento de nuestra ciudad, en beneficio de los derechos de la población.
En este sentido, la Gerencia de Gestión Ambiental, junto con la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental, la Gerencia de Fiscalización y Seguridad Ciudadana, y la Gerencia de Desarrollo Económico, llevó a cabo operativos inopinados en varios establecimientos nocturnos. Estos operativos se realizaron en cumplimiento de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, el Decreto Supremo N° 085-2003-PCM (Reglamento de Estándares Nacionales de Calidad Ambiental para Ruido), y la Ordenanza Municipal 172-2008-MPM. El objetivo fue monitorear la contaminación sonora, atendiendo las denuncias de los vecinos de áreas cercanas.
Durante el monitoreo, se constató que algunos de estos establecimientos superaron los 60 dB, el límite máximo permisible según la norma. La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental (FPEMA) ha exhortado a los propietarios a adecuar sus sistemas acústicos para cumplir con las recomendaciones establecidas, de acuerdo a la zonificación identificada.
Foto: Realizan operativo inopinado por contaminación sonora