Realizan tamizaje para descarte de Covid 19 en la plaza de armas. De forma gratuita, promovido por GORESAM y MPM  

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Realizan tamizaje para descarte de Covid 19 en la plaza de armas. De forma gratuita, promovido por GORESAM y MPM  

 

Moyobamba. El Gobierno Regional de San Martín a través de la OGESS Alto Mayo en coordinación con la Municipalidad de Moyobamba viene desarrollando una campaña de  tamizaje gratuito de descarte para Covid 19, en la plaza de armas de la ciudad de Moyobamba, la misma que se extenderá hasta el día de mañana sábado 09 de enero.

El Director de la OGESS Alto Mayo, Dr. Julio Alcántara, dijo que para esta campaña se ha destinado un promedio de 2 mil pruebas rápidas, con la finalidad de realizar el descarte de los pacientes y actuar de manera inmediata ante la llegada de la segunda ola de la pandemia.

Asegura que en la región San  Martín ya se viene presentando la segunda ola, y la finalidad del Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Salud, es prevenir mediante las pruebas rápidas con dos equipos de respuesta, de esta manera poder salvaguardar.

La campaña es gratuita y pueden acceder todas las personas que creen que tienen la enfermedad o sientan algún tipo de sintomatología, solamente tienen que presentar su DNI; posteriormente, el sector Salud estará visitando las instituciones públicas y privadas para realizar el tamizaje a cada uno de los trabajadores.

Por otra parte, precisó que la OGESS Alto Mayo cuenta con 5 mil frascos de Ivermectima para suministrar a las personas y prevenir el contagio masivo del virus. (Diario Amanecer)

 

Foto: Realizan tamizaje gratuito para descarte de Covid 19 en la plaza de armas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest