Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

REALIZAN TAMIZAJES CONTRA LA ANEMIA

En Pueblo Libre

Moyobamba. Continuado con las actividades de la Jornada Nacional y Regional contra la Anemia, el Gobierno Regional de San Martín a través del centro de salud de Pueblo Libre de la Red Moyobamba, realizó el pasado 02 de junio, tamizajes de anemia, vacunación a niños menores de 36 meses de edad y sesiones demostrativas de preparación de alimentos y lavados de manos en horas de la mañana en la Plaza de Armas de esta localidad.

La jornada tiene el objetivo de contribuir a disminuir la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil de los niños y niñas menores de 36 meses de edad y la anemia en las gestantes. La anemia es una enfermedad que sufren muchos peruanos y se presenta cuando la hemoglobina en la sangre ha disminuido por debajo de un límite debido a la deficiencia de hierro en el organismo. Los más vulnerables son las gestantes, los niños menores de 36 meses y las mujeres en edad fértil.

¿Por qué la anemia es tan elevada entre los niños peruanos? Porque no consumen alimentos ricos en hierro (y micronutrientes) desde los 6 meses de edad, especialmente el de origen animal como la sangrecita, el pescado y el hígado. Además, porque se ha reducido la lactancia materna exclusiva, las mujeres embarazadas usualmente no tienen una alimentación saludable, con lo cual corren el riesgo de contraer la anemia o de sufrir hemorragias. Como consecuencia, sus niños nacen prematuramente y con bajo peso.

Otros factores que intervienen son: un saneamiento básico inadecuado, inadecuadas prácticas de higiene y un limitado acceso al paquete completo de cuidado integral de la salud materno infantil.

La Red de Salud Moyobamba, recuerda a las gestantes y a las madres que tienen que llevar a sus hijos menores de 36 meses de edad a sus controles para recibir un tratamiento oportuno. (R. Chumbe)

Foto: Realizan tamizajes contra la Anemia

Comentarios

comments