Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Realizaran campaña de vacunación canina  

Próximo sábado y domingo en

diferentes puntos de la ciudad

Moyobamba. Este sábado 27 y domingo 28 de octubre será la “Campaña de Vacunación Canina Gratuita” en la ciudad de Moyobamba, distritos y caseríos que viene organizando el Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de Salud, la Unidad de Gestión Territorial de Salud Moyobamba y el Centro de Salud de Lluyllucucha.

El sábado 27 de octubre se vacunará en puestos móviles que recorrerán los sectores Punta Halcón, Los Jardines, Fachín, Patrón Santiago, Bancarios, Miraflores, Chorro de Azungue, Las Américas, Los Pinos y César Vallejo. El domingo 28 de octubre se instalarán puestos de vacunación fijos en los lugares que se acostumbra hacer cada año en los cuatro barrios de la ciudad de Moyobamba.

La rabia es una enfermedad mortal que afecta al hombre y a los animales como el perro, gato, murciélago, monos, entre otros mamíferos de sangre caliente.

El sector Salud te recuerda que el virus de la rabia se encuentra en la saliva del animal infectado y causa la muerte si no se recibe tratamiento oportuno. En caso que te muerda un perro, debes lavar inmediatamente la herida con agua y jabón, identifica al animal agresor e informa al personal de salud y acude de inmediato al establecimiento de salud más cercano para determinar la necesidad de vacunación antirrábica. (R. Chumbe)

 

Foto: Vacunación de perro

 

Comentarios

comments