Reaperturaron museo “Pedro Rengifo Villacís”. Luego de permanecer cerrado por la pandemia

» Luego de más de un año de permanecer cerrado, ayer se realizó la reapertura del museo de antigüedades  “Pedro Rengifo Villacis”, ubicado en el jirón Bolívar, cerca de la punta de San Juan en la ciudad de Moyobamba.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Reaperturaron museo “Pedro Rengifo Villacís”. Luego de permanecer cerrado por la pandemia

Moyobamba. Luego de más de un año de permanecer cerrado, ayer se realizó la reapertura del museo de antigüedades  “Pedro Rengifo Villacis”, ubicado en el jirón Bolívar, cerca de la punta de San Juan en la ciudad de Moyobamba.

Javier Rengifo Hidalgo, propietario del museo de antigüedades, dijo que por el tema de la pandemia tuvieron que cerrar, sin embargo, el amor que le une con la cultura y el buen estado de salud del que goza, le permite reabrir para atender a los visitantes con una atención personalizada.

En el lugar se pueden observar toda clase de objetos antiguos que fueron obsequiados y vendidos por antiguos pobladores, como por ejemplo documentos, fotografías, objetos que utilizaban los médicos y curanderas de antaño, radios, discos, incluso fósiles marinos que datarían de más de 800 millones de años de antigüedad.

En total son más de 150 piezas antiguas que guardan mucha de la historia de Moyobamba, todos ellos debidamente conservados para la exposición. El destacado hombre de cultura se mostró contento por la acogida y el interés por parte de los visitantes, lo que le motiva a seguir con este proyecto que por varios meses permaneció cerrado.

El museo se mantendrá abierto todos los días en horario de oficina, para ello se ha implementado los protocolos de bioseguridad para recibir a los visitantes; quienes pagando 5 soles adultos y 2.50 menores de edad, podrán disfrutar y conocer de las antigüedades con que cuenta este museo. (Diario Amanecer)

 

Foto: Reaperturan museo “Pedro Rengifo Villacis”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest