Search
Close this search box.

RECIÉN A MEDIADOS DE JULIO SE EMITIRÍA “INFORME SAUCE”

WhatsApp Image 2024-07-08 at 3.33.12 PM (2)

Sobre levantamiento de observaciones a cuestionado expediente técnico de obra de puente y carretera.

San Martín. Pese a que el gerente general del Gobierno Regional de San Martín, había anunciado públicamente que en el mes de junio de este año se estaría lanzando la nueva convocatoria a licitación pública de la obra del puente y carretera al distrito de Sauce, esto culminado dicho mes, no se ha cumplido, generando malestar e incertidumbre en la población saucina.

El Diario Amanecer dialogó con el nuevo Gerente Regional de Control de San Martín, Abog. Luis Díaz Salazar, quien dio cuenta que, desde la gerencia de infraestructura del Gobierno Regional de San Martín, se ha cumplido con hacer llegar los voluminosos tomos del cuestionado expediente técnico de la obra del puente y carretera a Sauce, con el supuesto levantamiento de las observaciones realizadas a través de un hito de control elaborado el año pasado, y que habría motivado que se tenga que anular por tercera vez consecutiva el millonario proceso de licitación para la obra de Sauce.

Indicó, sin embargo, que dicho expediente y las subsanaciones que se habrían realizado desde la gerencia de infraestructura del Gobierno Regional de San Martín, aún siguen en evaluación por parte del personal del equipo técnico de la Contraloría, y que recién a mediados de este mes de julio, probablemente, se emita el respectivo informe de hito de control, a fin de constatar, si se ha logrado subsanar de manera satisfactoria las mencionadas observaciones al cuestionado expediente técnico de la obra de Sauce.

“Cabe señalar, sin embargo, que nuestra labor de control, no impide que, desde el Gobierno Regional de San Martín, se continúe con los procedimientos propios de esta licitación pública, al margen de los resultados obtenidos en el nuevo hito de control que esperamos tener listo a partir de la quincena de este mes. También entendemos, que por los problemas que se han generando en las anteriores oportunidades en que se llevó adelante dicho proceso de licitación, exista la necesidad de avanzar con más seguridad para evitar que se repitan los hechos que condujeron a las acciones de anulación anteriores”, manifestó el gerente regional de Control San Martín, Abog. Luis Díaz Salazar.

En tanto, el tiempo corre, y desde el Gobierno Regional de San Martín, que las observaciones hechas por la Contraloría en las cuestionadas licitaciones de la obra de carretera y puente a Sauce, no solo versan sobre el tema del expediente técnico, sino también sobre las bases que se han venido utilizando para los tres últimos procesos de licitación, y que tuvieron como ganador al mismo consorcio, cuyas empresas que lo conforman, según el contenido de un audio que hoy forma parte de una investigación fiscal, habrían sido elaboradas justamente por la misma empresa que ganó 3 veces estas cuestionadas licitaciones, las cuales tuvieron que anularse por los evidentes hechos de irregularidad. (Diario Amanecer)

Mantente conectado

111 731

Seguidores

863

Seguidores

275

Suscriptores

108

Seguidores

1193

Seguidores

80

Suscriptores

Web-costado-derecho
Pie-de-pagina-web