Recluyen a estafador que ofrecía “obras” en Lamas. Fiscalía también investiga a su cómplice que simulaba ser gerente municipal

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Recluyen a estafador que ofrecía “obras” en Lamas. Fiscalía también investiga a su cómplice que simulaba ser gerente municipal

 

Moyobamba. La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba logró nueve meses de prisión preventiva para un sujeto que, en coautoría con otra persona, se habría hecho pasar por intermediario de la Municipalidad Provincial de Lamas, con el fin de solicitar dinero a dos personas, para favorecerlos en la licitación de obras públicas en Lamas.

Se trata de Edilberto Pintado Córdova (48), quien es investigado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa agravada, tras mantener en error a los agraviados, mediante engaño, astucia y ardid para despojarlos de su dinero, hecho por el que podría ser sancionado con hasta ocho años de pena privativa de la libertad efectiva.

El requerimiento de prisión preventiva solicitado por la fiscal adjunta, Nancy Noemí Becerra Solano, señala que, Pintado Córdova junto a su coinvestigado, Wenner Silva Vásquez (42), quien además se hacía pasar por gerente de la Municipalidad de Lamas, habrían solicitado hasta en tres oportunidades, dinero a los agraviados, logrando obtener un total 12,000.00 soles para asegurar la buena pro de obras públicas inexistentes.

De acuerdo a los fundados y graves elementos de convicción presentados por la fiscalía, el pasado 15 de septiembre, Edilberto Pintado Córdova, recibió del empresario Elías Flores Huamán, la suma de cinco mil soles, para la aparente construcción de una loza deportiva y de un alcantarillado en Lamas.

Posteriormente, entre los días 8 y 10 de noviembre, Pintado Córdova presentó a Silva Vásquez como funcionario municipal y recibieron del empresario y su amigo, Ambrosio Selva Salvador, otros cinco mil soles, como presunto pago al alcalde por una nueva obra de agua, pues las anteriores ya no estaban disponibles.

Finalmente, el 23 de noviembre, tras percatarse del engaño y ante una nueva solicitud de dinero, denunciaron el hecho ante el Departamento de Investigación Criminal de Moyobamba, planificando la entrega dos mil soles que antes fueron fotocopiados, resultando en la intervención policial de ambos imputados en posesión del dinero, anillados de perfiles de obra, una laptop y un automóvil.

Continuidad de las investigaciones.

Cabe mencionar que Wenner Silva Vásquez, continuará siendo investigado en libertad, tras someterse a un acuerdo de terminación anticipada; no obstante, deberá sujetarse al cumplimiento de reglas de conducta.

 

Foto: Prisión Preventiva para estafadores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest