Recolectaron más de dos toneladas de inservibles y criaderos de zancudos. Durante campaña organizado por el comando de lucha contra el Dengue
Moyobamba. Con la ayuda de dos moto furgonetas y una camioneta, el Comando de Lucha contra el Dengue cumplió con su trabajo de recoger los depósitos que sirven de criadero de zancudos; la jornada se inició en horas de la mañana por los sectores de Túpac Amaru, Canaán, La Primavera y otros de la parte del Cruce de Uchuglla.
Los resultados fueron favorables durante la campaña, varias personas de estos sectores cooperaron con la brigada para retirar llantas usadas y todo objeto que pudiera servir como criaderos de los zancudos.
Arturo Gómez Zumaeta, representante del Comando de Lucha Contra el Dengue, dijo que 32 personas participaron de esta campaña, en la cual se recolectaron más de 02 toneladas de inservibles. Asimismo indicó que se determinó intervenir en estas zonas por el alto índice aédico.
Precisó además que el día de ayer se realizó el primer operativo de las 10 que tienen programados, la segunda jornada será en la asociación de vivienda Alto Mayo, y continuarán en los otros sectores según los indicadores para poder contrarrestar la trasmisión de la enfermedad. (Diario Amanecer)
Foto: Recolectaron más de dos toneladas de inservibles y criaderos de zancudos