GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Recomiendan a población tener cuidado de los delincuentes

Ante proximidades de fiestas navideñas

Moyobamba. Ante la proximidad  de las fiestas de navidad y año nuevo, las autoridades policiales vienen alertando a los pensionistas y a toda la población que son clientes de las entidades financieras, estar alertas al retirarse de las oficinas de la Red de Agencias, cajeros automáticos y cajeros corresponsales, ubicados en diferentes puntos de la ciudad de Moyobamba, después de hacer efectivo sus respectivos cobros para evitar ser víctima de estafadores.

Recomendaron a estar alertas y prevenidos al cobrar sus pensiones y sueldos, y no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que están al acecho para apropiarse de su dinero con algún tipo de engaño.

La modalidad más usada por los delincuentes en esta época del año, es el “cambio de billetes” o el popular “cambiazo” que es aprovechado por personas que vienen de otros lugares, quienes esperan a los jubilados fuera de los centros de cobro y con el cuento de proporcionarles ayuda proceden a cambiar sus billetes verdaderos por billetes falsos.

Otra modalidad muy utilizada por los delincuentes es el denominado “cambiazo de tarjeta”, en estos casos los inescrupulosos ofrecen ayuda al pensionista para operar el cajero automático y aprovechan el menor descuido de este para efectuar el cambio de su tarjeta, pero estos no actúan solos, si no en complicidad de otros malhechores.
Fuente (Diario Amanecer)

Comentarios

comments