GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Recomiendan tomar precauciones ante un posible sismo

Moyobamba es considerado como una zona altamente sísmica

Moyobamba. La ciudad de Moyobamba es considerado como una zona altamente sísmica y los pobladores conocen de eso, ya que hace un par de décadas se registraron sismos de altos grados de intensidad que enlutó a varias familias, en ese sentido la Compañía de Bomberos de Moyobamba viene alertando a la población a tomar en cuenta todos los procedimientos necesarios para poder actuar ante cualquier siniestro.

Enrique Noriega Valdez, jefe regional de la Compañía de Bomberos de San Martín informó que viene coordinando con las autoridades de la región para dictar cursos de prevención en las instituciones públicas y privadas, ya que ninguna ciudad esta ajena a pasar momentos difíciles como lo está pasando México.

Asimismo recordó que en la década de los 90, la población de Moyobamba vivó momentos de dolor con un fuerte sismo que destruyó varias viviendas que estaban construidas de tapial, incluso muchos de ellos aun existen en la ciudad; es por eso que recomendó a Defensas Civil a realizar la inspección del caso y ordenar la demolición de las mismas. (R. Chumbe)

Foto: Terremoto en Moyobamba la década de los 90

Comentarios

comments