GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Reconocen internacionalmente labor de Bióloga Karina Pinasco

Figura entre los 20 “guerreros” del mundo que luchan por el planeta. Lista fue elaborada por el diario “El País” de España

Dos peruanos, el exministro de Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, y la bióloga Rosa Karina Pinasco, fueron incluidos en una lista que reconoce a los 20 “Guerreros contra el cambio climático”, difundida este domingo por el diario “El País” de España.

Unos 60 líderes mundiales participarán desde este lunes en la Cumbre del Clima organizada por la ONU con el fin de impulsar compromisos nuevos, concretos y urgentes contra el calentamiento global, en una reunión que tendrá al presidente estadounidense, Donald Trump, como gran ausente.

A propósito del tema, un informe del diario español “El País” presenta a 20 personajes que han dedicado su vida para el estudio, difusión y acción contra los efectos del cambio climático. Veinte “guerreros” (10 mujeres y 10 hombres) que luchan contra un enemigo poderoso. Como ya se mencionó, dos son peruanos:

Rosa Karina Pinasco: “El País” la describe así: “Rosa Karina Pinasco nació en la región de San Martín, en plena Amazonía peruana, un 2 de mayo de 1971. Esta bióloga dirige la organización Amazónicos por la Amazonía y es una “optimista compulsiva”. Tiene motivos, está convencida de que se pueden salvar los bosques, fundamentales en la lucha contra el cambio climático pues absorben CO2. Pinasco irradia y transmite amor por el paisaje que la vio nacer. Un sentimiento que marca su trabajo con las comunidades que habitan la selva para ayudarlas a rentabilizar su riqueza natural sin necesidad de talar un solo árbol, algo que los lugareños hacen para cultivar café, cacao… Hoy, San Martín es la única región de Perú que cumple con los tratados de reducción de la deforestación, que ha caído un 50% desde 2007”.

Manuel Pulgar-Vidal: Cuando fue ministro del Ambiente en el Perú, Manuel Pulgar-Vidal fue pieza importante en las negociaciones para el Acuerdo de París, luego de haber presidido la Cumbre Climática (COP) en el 2015. Él busca que gobernantes y actores del sector privado entiendan las repercusiones nefastas que conllevan las emisiones de carbono. Este abogado de 57 años fue reclutado en el 2016 por la World Wildlife Fund for Nature (WWF) como director del programa internacional Clima y Energía.

Otros “guerreros” mencionados por El País son:Francia Márquez (Colombia), Teresa Ribera (España), José Manuel Moreno (España), Javier Larragoiti (México), Fernando Valladares (Argentina), Gonzalo Muñoz (Chile), Consuelo Soto (Honduras), Martin von Hildebrand (Estados Unidos-Colombia), Yayo Herrero (España), Paulo Adario (Brasil), Sônia Guajajara (Brasil), Raúl Montenegro (Argentina), Iñigo Losada (España), Patricia Gualinga (Ecuador), Berta Zúñiga Cáceres (Honduras), Julia Carabias (México), María José Sanz (España), Mario Molina (México). (Fuente: El Comercio)

Comentarios

comments