Reconstruyen caso de  feminicidio en Rioja. Docente narró cómo y de qué manera roció gasolina a su conviviente prenderle fuego mientras dormía

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Reconstruyen caso de  feminicidio en Rioja. Docente narró cómo y de qué manera roció gasolina a su conviviente prenderle fuego mientras dormía

 

Rioja. Bajo estrictas medidas de seguridad por parte de la Policía Nacional y personal del INPE, se llevó a cabo la reconstrucción del feminicidio ocurrido el pasado 26 de diciembre del año 2019 en la provincia de  Rioja, cuando un cobarde exdocente, identificado como Leoncio Daza Tejada (52), roció gasolina y prendió fuego a su conviviente de nombre María Alvarado Cruz (45), luego de una discusión, la misma que falleció tras intentar ser salvada en el área de trauma shock del Hospital II de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud, a donde fue trasladada desde el Hospital de Rioja, a donde fue llevada en primera instancia.

Luego de más de un año de haberse producido el atroz crimen, el presunto asesino fue trasladado del penal donde actualmente se encuentra recluido con prisión preventiva, hasta la vivienda donde se produjeron los hechos, y con la presencia de la Fiscalía, el sujeto narró la forma y de qué manera actuó la madrugada del 26 de diciembre del 2019, que terminó prendiendo fuego a su conviviente y que luego falleció producto del 90% de las quemaduras en todo su cuerpo.

Mientras se realizaba la reconstrucción, los familiares y vecinos exigieron que se haga justicia y se castigue al feminicida con cadena perpetua por la muerte de Alvarado Cruz, hecho que determinará el Poder Judicial con las pruebas y acusaciones que brinde el Ministerio Público.

Como se recuerda y según las primeras investigaciones,  el desalmado sujeto, exdocente, le había rociado gasolina y sin reparos la habría prendido fuego mientras dormía, luego de haberse dado una discusión. Los vecinos escucharon los gritos de la mujer y vieron la terrible escena de María Alvarado envuelta en las llamas, en un primer momento el sujeto había negado las acusaciones, indicando que fue un accidente producto de que la mujer había tocado unos cables eléctricos, pero sus versiones no fueron creíbles, razón por la cual fue recluido en el penal de Moyobamba por 18 meses de prisión preventiva, hasta que culminen las investigaciones para la lectura de una sentencia. (Diario Amanecer)

 

Foto: Reconstruyen caso de feminicidio en Rioja

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest