Cerca de la plaza de armas.
Moyobamba. Comerciantes que ofertan sus productos como aguajes, aguajinas y dulces a un costado de la Prefectura de Moyobamba, cerca de la plaza de armas, contrataron los servicios de obreros para realizar el cambio del techo confeccionado con maderas y palmas de bombonaje, con la finalidad que luzca mejor durante las actividades por el aniversario de Moyobamba y fiestas patrias.
Este grupo de mujeres que se dedica a la venta de sus productos desde hace muchos años, han colaborado para refaccionar el tambo típico, gracias a la autorización de la Prefectura y de la municipalidad de Moyobamba.
En total son cinco comerciantes que venden en este lugar, ellas sin ningún tipo de egoísmo se organizaron para colaborar económicamente para realizar los trabajos de refacción y la compra de las palmeras, con la finalidad que puedan atender a sus clientes en buenas condiciones y luzca nueva durante estas fiestas que se aproximan.
Esta semana culminarán con los trabajos y después procederán a adornar con las banderas de Moyobamba y del Perú, demostrando civismo, y esperan contar con el apoyo de las autoridades municipales para que continúen vendiendo en este lugar, ya que es un espacio que no incomoda a nadie. (Diario Amanecer)